viernes, 24 de junio de 2011

Bases de la Gimnasia Ritmica

Este deporte puede ser practicado individualmente, en conjuntos de 5 gimnastas, en conjuntos de 4 gimnastas, de 3 gimnastas o también en duplas.
En cuanto a los ejercicios de conjuntos podemos señalar que su duración debe ser de 2 minutos y medio, mayor a la de uno individual que es de 1 minuto y medio. Las gimnastas puede ser que lleven 5 aparatos iguales o 3 con un mismo aparato y 2 con otro diferente. Originalmente eran 6 gimnastas, aunque sobre los años 80 podían ser incluso 8.

Técnicamente, los jueces en cualquier competencia, considerarán aspectos como las posturas de iniciación, la suavidad del ejercicio, la continuidad de la acción, la participación de varias zonas musculares y la perfección de los movimientos.
Por su parte, el gimnasta deberá poner especial atención en los desplazamientos, giros y lanzamientos que ejecute. Asimismo, se considerarán como penalización a la salida con los dos pies fuera de la zona delimitada de ejecución (conocida como tapiz), así como el uso de implementos no autorizados.










http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_r%C3%ADtmica#Bases_de_la_gimnasia_r.C3.ADtmica
http://guiafitness.com/bases-de-la-gimnasia-ritmica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario