viernes, 24 de junio de 2011

Sistema de puntuacion

La nota final de un ejercicio se obtiene de la suma de las notas de dificultad, artístico y ejecución, cada una con un valor máximo de 10 puntos. Además son penalizados, restando puntos a la nota final, determinados errores cometidos por la gimnasta.[1]
La nota de dificultad se basará en el valor técnico del montaje. Esta se divide en: dificultad corporal y dificultad de aparato. Las dificultades corporales son cuatro: saltos, flexibilidades y ondas, giros y equilibrios. El uso obligatorio de cada una de ellas, dependerá del aparato que se esté usando. La nota de dificultad de aparato tendrá en cuenta la maestría con o sin lanzamiento, el riesgo, los elementos pre-acrobáticos y las originalidades de aparato.
La nota de artístico se basará, como su nombre indica, en el valor artístico del montaje. Se tendrá en cuenta el uso de la música, la coreografía empleada, la utilización de todo el practicable, la variedad de movimientos de la gimnasta y la variedad de uso del aparato.
La nota de ejecución valorará la corrección en todos los elementos a nivel musical, de técnica corporal y de técnica con el aparato. La valoración de la ejecución se basa en un modelo perfecto de realización de un elemento o movimiento, que la gimnasta o gimnastas deben desarrollar. Los errores con respecto al modelo se van acumulando y sumando, lo que al final se resta al valor de partida (un 10 representa una ejecución perfecta igual al modelo a seguir, sin ningún error).

Juezas evaluando a la gimnasta




http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_r%C3%ADtmica#Sistema_de_puntuaci.C3.B3n

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. te quedo que muy lindo tu blog Cata, aca esta el 70 saludos.... de segurooo te sacaras buena nota

    ResponderEliminar