miércoles, 29 de junio de 2011

Gimnasia ritmica

Gimnasia Rítmica Con Aros

Gimnasia Rítmica Con Aros

El aro es realizado en madera o en un material sintético para que no se deforme mientras se realizan los movimientos y puede estar revestido con cinta adhesiva total o parcialmente. Los colores pueden ir acorde a la vestimenta de los gimnastas o en color natural. Se pueden realizar disversos tipos de ejercicios, rodamiento de brazos hacia adelante, inversión...
Gimnasia Rítmica

Gimnasia Rítmica

Como ya comentamos  en este deporte tan apreciado y que data de muchos años, pudiéndose desarrollar la gimnasia rítmica más moderna recién en los años 50, se pueden utilizar varios elementos, tales  como el aro, la cuerda, la pelota, la cinta. Además este deporte se puede realizar en forma individual o en grupo, un conjunto de 5 gimnastas, de 4,...

Gimnasia Rítmica

Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina en la que pueden participar gimnastas de todas las edades,  es considerado un espectáculo deportivo, sin embargo cuenta con la única finalidad de demostrar un estado óptimo de las habilidades motrices. El grupo de gimnastas pueden demostrar distintas actividades deportivas con aparatos o sin ellos, demostrando...

viernes, 24 de junio de 2011

Sistema de puntuacion

La nota final de un ejercicio se obtiene de la suma de las notas de dificultad, artístico y ejecución, cada una con un valor máximo de 10 puntos. Además son penalizados, restando puntos a la nota final, determinados errores cometidos por la gimnasta.[1]
La nota de dificultad se basará en el valor técnico del montaje. Esta se divide en: dificultad corporal y dificultad de aparato. Las dificultades corporales son cuatro: saltos, flexibilidades y ondas, giros y equilibrios. El uso obligatorio de cada una de ellas, dependerá del aparato que se esté usando. La nota de dificultad de aparato tendrá en cuenta la maestría con o sin lanzamiento, el riesgo, los elementos pre-acrobáticos y las originalidades de aparato.
La nota de artístico se basará, como su nombre indica, en el valor artístico del montaje. Se tendrá en cuenta el uso de la música, la coreografía empleada, la utilización de todo el practicable, la variedad de movimientos de la gimnasta y la variedad de uso del aparato.
La nota de ejecución valorará la corrección en todos los elementos a nivel musical, de técnica corporal y de técnica con el aparato. La valoración de la ejecución se basa en un modelo perfecto de realización de un elemento o movimiento, que la gimnasta o gimnastas deben desarrollar. Los errores con respecto al modelo se van acumulando y sumando, lo que al final se resta al valor de partida (un 10 representa una ejecución perfecta igual al modelo a seguir, sin ningún error).

Juezas evaluando a la gimnasta




http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_r%C3%ADtmica#Sistema_de_puntuaci.C3.B3n

Bases de la Gimnasia Ritmica

Este deporte puede ser practicado individualmente, en conjuntos de 5 gimnastas, en conjuntos de 4 gimnastas, de 3 gimnastas o también en duplas.
En cuanto a los ejercicios de conjuntos podemos señalar que su duración debe ser de 2 minutos y medio, mayor a la de uno individual que es de 1 minuto y medio. Las gimnastas puede ser que lleven 5 aparatos iguales o 3 con un mismo aparato y 2 con otro diferente. Originalmente eran 6 gimnastas, aunque sobre los años 80 podían ser incluso 8.

Técnicamente, los jueces en cualquier competencia, considerarán aspectos como las posturas de iniciación, la suavidad del ejercicio, la continuidad de la acción, la participación de varias zonas musculares y la perfección de los movimientos.
Por su parte, el gimnasta deberá poner especial atención en los desplazamientos, giros y lanzamientos que ejecute. Asimismo, se considerarán como penalización a la salida con los dos pies fuera de la zona delimitada de ejecución (conocida como tapiz), así como el uso de implementos no autorizados.










http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_r%C3%ADtmica#Bases_de_la_gimnasia_r.C3.ADtmica
http://guiafitness.com/bases-de-la-gimnasia-ritmica.html